Política de Derecho de Retracto
Introducción
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) y sus modificaciones introducidas por la Ley 2493 de 2024, Distribuidora Kiramar S.A.S. informa a sus clientes que las compras realizadas a través de canales no presenciales (como nuestra página web, línea telefónica o cualquier otro medio de venta a distancia) están sujetas al Derecho de Retracto.
1. Plazo para ejercer el retracto
El consumidor podrá ejercer su derecho de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto.
Para ejercer este derecho, deberá manifestar su intención de retractarse a través de nuestros canales de atención al cliente:
Canales de contacto
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Correo electrónico: [email protected]
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Teléfono nacional: (604) 6050578
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Puntos de venta autorizados: El consumidor también podrá realizar la devolución en cualquiera de nuestros almacenes físicos o regionales.
2. Condiciones del producto para aplicar el retracto
Para que la devolución sea procedente, el producto debe encontrarse en condiciones aptas para su venta, es decir:
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Sin uso, sin armar y con su empaque original en buen estado.
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Con todos sus accesorios, manuales, catálogos, piezas y etiquetas.
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Debe presentarse la factura electrónica.
3. Procedimiento para ejercer el retracto
Una vez recibida la solicitud, el consumidor deberá devolver el producto a Distribuidora Kiramar S.A.S. por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.
Los costos de transporte y demás relacionados con la devolución serán asumidos por el consumidor, salvo que el producto recibido presente defectos o no corresponda a lo solicitado.
Información requerida en la solicitud
En la solicitud de devolución se deberá incluir la siguiente información:
- Información de contacto del Cliente: Nombre, dirección y número de teléfono.
